1. Matemática en 1960:
Se vende un carro de leña por Bs. 100,oo. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Matemática en 1970:
Se vende un carro de leña por Bs. 100,oo. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Matemática en 1980:
Se vende un carro de leña por Bs 100,oo. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80,oo.
¿Cuál es la ganancia?
4. Matemática en 1990:
Se vende un carro de leña por Bs. 100,oo. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80,oo. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) Bs 20,oo ( ) Bs. 40,oo ( ) Bs. 60,oo ( ) Bs. 80,oo ( ) Bs. 100,oo
5. Matemática en 2000:
Se vende un carro de leña por Bs. 100,oo. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80,oo. La ganancia es de Bs. 20,oo.
¿Es correcto? ( ) Si ( ) No
6. Matemáticas en 2010:
Se vende un carro de leña por Bs. 100,oo. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80,oo. Si Ud. sabe leer coloque una X en los Bs. 20,oo que representan la ganancia.
( ) Bs. 20,oo ( ) Bs. 40,oo ( ) Bs. 60,oo ( ) Bs. 80,oo ( ) Bs. 100,oo.
7. Matemática en 2014:
Se vende un carro de leña por Bs. 100,oo. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80,oo.
Reúnanse en equipos de 4 para
decidir:
a) Un nombre para cortador de
leña. (Castellano)
b) Dibuje al hombre cortando la
leña. (Artísticas)
c) Haga la siguiente operación
para obtener la ganacia: 100-80 = Vei... (Matemáticas)
d) Hace bien el hombre en cortar
la leña. (Ética)
e) Mencione cualquier ciudad
donde haya leña. (Geografía).
f) ¿De cuál tipo de ser vivo se produce la leña? (Biología)
Si el estudiante o la estudiante
no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior, considerar:
- Aplicación del Art. 112.
- Aplicación de la circular 6696.
- Reportar la evaluación
definitiva según: asistencia, zapatos, peinado,
uniforme, cuaderno (no importa si sólo trae la carpeta sin apuntes).
Yo le pregunto a un estudiante de 4º año:
__ ¿Cuánto es 2 entre 1?
Respuesta del estudiante:
__ Luego de 5 a 10 segundos contesta 2.
Luego le pregunto:
__ ¿Cuánto es 1 entre 2?
Su respuesta:
__ 2.
Yo:
__ Si 2 entre 1 es igual a 2, entonces 1 entre 2 no puede ser la misma respuesta...
Estudiante:
__ Ahh, no se puede hacer profesor.
Yo:
¡Estás seguro?
Estudiante:
Claro que si, eso no tiene respuesta.
Lo peor del caso que ésto ha sucedido, de manera similar, varias veces.
¿Si tiene hijos (as) igual o mayor de 12 años, hágale la misma pregunta a ver que sucede?
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